Enlaces: www.cornershop.com – www.myspace.com/cornershop
Cornershop / Teatre Lloseta, Mallorca
Domingo 28 de febrero, 2010 / Hora: 21:30 / Precio: 15 euros Comprar entradas.Comprar entradas.
El lanzamiento del nuevo disco lo celebran con una gira mundial que pasará por Mallorca el próximo 28 de febrero, la cita será en Teatre Lloseta.
Sobre el nuevo disco Judy Sucks A Lemon For Breakfast
No está mal, nada mal, el primer disco que los británicos Cornershop publican desde 2002. Lo que está es la mar de apañado. Lo han dividido en dos caras, A y B, como los vinilos de antes, entiéndeme, siendo la primera más en plan soy-una-oda-al-riff-stoniano y con un groove que recuerda al del glam estirado en la playa.
Primal Scream y The Charlatans han publicado cosas parecidas, pero no les han quedado tan bien como aquí a la banda de Tjinder Singh. Mucho colorido y confort. Mucho sentirse bien. La segunda parte se arrima más al pop de fusión, apostando por elementos familiares en su discografía y reinventándolos. El eclecticismo exótico cae con cuentagotas, pero cada gota moja donde corresponde. Aquí un sitar, allá un melotrón, ahora unos bongos. Y todo encaja, dentro del tono soleado y de fiesta relajada general.
El álbum me ha recordado a los momentos en que Marah se ponen más multiculturales –y meten esos arreglos que parecen salidos de calles de Brooklyn de hace 20 años llenas de puertorriqueños y negros nacidos en Virginia: piensa en la exuberancia de “Freedom Park”, pero serpenteando a menos revoluciones por minuto-. Groove y más groove, rock’n’soul meloso y suave. Sí, señores, una muy agradable sorpresa (y hablando de sorpresas, versionan “The Mighty Quinn” de Bob Dylan, tan guapamente).