click para ampliar

Mecal Air. Proyección de cortos en EsBaluart, gratuito 2010

los viernes 13, 20 y 27 de agosto, y 3 de septiembre se ofrecerán dos mix de cortometrajes Mecal de media hora de duración y una selección de cortometrajes de una temática especial de otra media hora de duración

1) Japan!. 13 de agosto

21:30 h. Patio central. Entrada libre (20h actuación de Gzz DJ)
Los amantes del cine más alternativo disfrutarán con la sesión inaugural de Mecal Air Es Baluard de una variadísima selección de cortometrajes que tendrá como protagonista Japón.

Los fanáticos del manga, los incondicionales del sushi, los otakus de incógnito y todos los que alguna vez vieron Heidi (temática de uno de los cortos que se proyectarán) tienen una cita ineludible este viernes, donde también podrán ver – antes y después del especial – una batidora de cortometrajes, una sesión de cortometrajes internacionales de diferentes géneros, incluyendo animación, vídeo clip, y piezas experimentales. Por ejemplo la historia de un chico que se encuentra con un gusano gigante, o qué pasaría si Bruce Lee se reencarnara en un muñeco de juguete.


2) Las 3 S: Sea, Sex and Sun. 20 de agosto
21:30 h. Patio central. Entrada libre (Richilieu DJ a las 20h)
En plena canícula estival, queremos invitaros a bucear en un mar de pequeñas historias, que en su segunda parte giran alrededor de “las tres S” (en inglés) del verano: mar, sexo y sol.
Nos encontramos en pleno mes de agosto, mes de vacaciones por excelencia. El sol pica y nos lleva a la playa, cerca del mar, para calmar nuestra sed...Qué sería del verano sin los turistas, las tardes en la playa y sus noches mágicas?

Antes y después de los cortometrajes de la temática principal, una nueva combinación de los mejores cortometrajes de los últimos años, donde encontraréis animación, falso documental, anuncios creativos o tiernas comedias, tan refrescantes como los primeros.


3) Qué miedo me das. 27 de agosto
21:30 h. Patio central. Entrada libre (Sebas Avilés DJ & Downtown Dj a las 20 h)
Ven a pasar miedo. ¿Eres un adicto a los zombis?¿no te cansas de las historias de vampiros?¿te gusta más aquello del terror psicológico o los clásicos cuentos de terror? ¡Tenemos para todos los gustos!
Hoy todo inquietará y dará miedo, incluso las animaciones, los anuncios publicitarios o el vídeo clip. La perversión, lo oculto, el gore, la locura y las rarezas que impregnan los cortos de Qué miedo me das colmarán las pulsiones más oscuras y los paladares más exquisitos, ya que la sangre y las vísceras a veces también dejan un espacio para el humor, incluso la poesía. Diferentes obras proyectadas esta noche han ganado importantes premios en festivales internacionales. Esperamos que la velada resulte bien (des)agradable.



4) Sooooooo 80
21:30 h. Patio central. Entrada libre (Tömmy Medusa DJ a las 20 h)
La última sesión de este ciclo al aire libre nos traslada, en la parte intermedia de la velada, a la década por excelencia de los estilismos imposibles, los sintetizadores y a Michael Jackson...los años 80. Veréis anuncios que ya no recordabais, video clips míticos de los que marcaron escuela, incluso un corto sobre La movida madrileña.

Ahora bien, habrá espacio también para disfrutar de una variada colección de pequeñas historias, en las que predomina el humor y la originalidad. Desde los problemas que nos puede ocasionar la caída de un meterorito, hasta el duelo telefónico entre dos abuelas, móvil en mano, pasando por historias de ciencia ficción o musicales.
Sorpresa, ingenio y creatividad para despedir este certamen hasta la próxima.